martes, 15 de marzo de 2011

Drink Ribera. Drink Spain 2011

El pasado 5 de marzo cogimos un vuelo rumbo a Miami, Florida, con el objetivo de acudir al Drink Ribera Grand Tasting que la Denominación de Origen Ribera del Duero organizaba el martes 8.
No vamos a dar grandes detalles sobre el viaje pues nos vamos a centrar en lo que realmente interesa, el evento que tuvo lugar en la ciudad estadounidense.
Como decíamos, el día 8 de marzo martes, acudimos al Grand Tasting  o Gran Cata, en español, para juntarnos con otras cuantas bodegas y tratar de buscar un importador para nuestros vinos. El evento era en exclusividad para bodegas acogidas a la D.O. y asi promover la “etiqueta y categoría” de Ribera del Duero más allá de las fronteras no solo españolas, sino continentales.
A las 9 nos dieron cita en el edificio Contemporany Art Foundation,  Rubell Family Collection para escuchar una charla sobre el mercado del vino de Estados Unidos y en especial de Florida (la siguiente entrada estará dedicada a ello). Con una introducción del presidente de la denominación, José Trillo, y  tras la presentación del mercado americano por parte de David Bernard, nos llevaron a nuestras mesas a colocar y preparar las botellas que iban a ser catadas, la información y los utensilios necesarios(sacacorchos, decantador, etc).
El evento no empezó hasta entradas las 12h, cuando poco a poco, importadores, sumilleres, distribuidores y periodistas comenzaron a acercarse a las mesas para probar el vino.
Tras 5 horas, se dio fin a la Cata, para comenzar a las 18h con otra cata, también de vinos acogidos a la D.O., pero con exclusividad para aquellos que ya tenían importador en el país norteamericano.
Comentar que, como siempre, esperamos que surja un nuevo contacto para poder introducir nuestro vino fuera de nuestras fronteras y si por desgracia esto no fuera así, el esfuerzo que hemos hecho por acudir y disfrutar de otra nueva experiencia ha merecido, con creces, la pena.
Cómo no,  y para finalizar, durante el viaje pudimos disfrutar de la ciudad viendo los diferentes enclaves turísticos como Miami Beach, Ocean Drive, Lincon Road, Holocaust Memorial, Brickell,Bayside, Coconut Grove o la reserva natural de Everglades.

                                              (Foto de http://www.dwightthewinedoctor.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario